La atencion telefónica es una de las actividades que más tiempo resta a las empresas, pero también es una de las operaciones con mayor valor añadido. Todos los empresarios y profesionales sabemos que ofrecer una buena atención al público es necesario para generar engagement. ¿Quiere saber cómo ahorrar tiempo mientras brinda la mejor atención?
Atencion telefonica externalizada
La externalización de procesos consiste en contratar a personal externo que se encargue de tareas sencillas o de trámite (comodity work) de nuestra compañía. Mediante un servicio de telesecretaria puede externalizar su atención al público, ofreciendo un servicio más profesional, económico y flexible.
Ventajas de la telesecretaría
Estas son tres de las ventajas de externalizar la atención al cliente:
- Sus líneas de teléfono estarán siempre atendidas. Muchos profesionales se encargan personalmente de atender las llamadas porque piensan que así brindan una mejor atención. Esto es un error, ya que mientras atienden una llamada no pueden atender otras tareas ni desarrollar otras funciones.
- Podrá desconectar del trabajo. ¿Alguna vez ha tenido la sensación de que no puede escapar del trabajo? Todo aquel que ha sido autónomo ha vivido literalmente pegado a su teléfono móvil. Gracias a estos servicios podrá apagar el teléfono del trabajo cuando termine su jornada, disfrutando de su tiempo personal, liberándose del estrés y mejorando su salud.
- Tendrá una imagen más profesional. Otra de las ventajas de un servicio de telesecretaría es que sus clientes le percibirán como más profesional. Además, el personal que atiende a sus llamadas sabe cómo lidiar con su clientela, de modo que evitará conflictos y no tendrá que soportar la tensión de una llamada hostil.
En definitiva, un servicio externo de atencion telefónica optimizará los recursos de su proyecto. Le hará ganar en tiempo y en salud y contará con personal especializado. ¡Puede que incluso pueda atender a su clientela sin necesidad de alquilar un local comercial!